Cargando...
En las imágenes divulgadas, presentadas por una voz femenina que sería de la menor fugitiva Rosalba Moraes, de 15 años, aparecen vestidos con uniformes camuflados y portando fusiles de guerra tres miembros de la familia Jara Larrea.
Se trata del principal cabecilla de la ACA, Alfredo Jara Larrea, de 24 años, y de sus hermanas menores Rosalina, de 13 años, y Zuma Emiliana, de 17 años, a la derecha e izquierda del joven, respectivamente.
Alfredo, quien dirigía la gavilla junto con su hermano Albino Ramón Jara Larrea, de 23 años, abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 6 de enero pasado, fustiga a los militares desplegados en el norte y reitera que no se van a entregar con vida y que prefieren morir por su causa.
La banda criminal ACA, que es un desprendimiento del otro grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se encuentra prácticamente desarticulada y con su capacidad operativa reducida casi al mínimo, después de la muerte de ocho de sus integrantes y de la captura de otros seis elementos.