Cargando...
Su designación generó numerosas críticas ya que el mismo es hijo del pastor evangélico Emilio Abreu y yerno del director de Itaipú, José Alberto Alderete, quienes se presume que influyeron para su designación en un cargo estatal por parte del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Abreu, durante la rueda de prensa, defendió su designación señalando que, además de ser familiar de los señalados, es una persona que posee capacidad. “Yo soy el yerno de Alberto Alderete, pero aparte yo también tengo un currículum y experiencia dentro del sistema financiero con siete años de experiencia en el BCP y un año en el banco UBS en Londres”, indicó.
Respecto a la millonaria beca, que tuvo un costo total de G. 800 millones, para una maestría en la Universidad de Oxford en Londres, Reino Unido, y que le fue concedida por el Banco Central del Paraguay (BCP) donde trabajaba ganando un salario por encima de los 11 millones de guaraníes, Abreu señaló que es un paraguayo y agradeció “porque se invirtió en mi persona”.
Luego expresó que se trató de un beneficio que el BCP brinda a sus funcionarios para capacitarse y que el hecho fue investigado por el Congreso Nacional que no halló irregularidades.
El vocero de la Presidencia, Hugo Cáceres, destacó su formación en el exterior y pidió una oportunidad para el mismo.
Error en decreto
En el Decreto Nº 268, de nombramiento de Abreu, se mencionó que reemplazaría a Máximo Fernando Enrique Barreto Chamorro, quien en realidad es miembro del directorio, no presidente de la Comisión de Valores.
Luego, en horas de la noche, con el Decreto N° 273 se rectificó el error y se reemplazó el nombre de Máximo Barreto por el de Fernando Aníbal Escobar Espínola, quien de esa manera dejó de ser oficialmente titular de la comisión.