Cargando...
La Dirección de Recursos Humanos inició un proceso de control de todas las documentaciones de la hija de la diputada. La Asesoría Jurídica emitirá un dictamen donde “analizará” si corresponde la apertura de un sumario administrativo y se derive el caso a la Secretaría de la Función Pública.
“Ahora estamos en un proceso de investigación preliminar que es anterior al inicio de un sumario administrativo. Ese proceso lleva un plazo de 30 días”, informó el administrador de la Cámara de Diputados, Alfredo Mongelós.
Manifestó que un juez instructor de la Función Pública lleva el caso donde se cita al funcionario y este con su abogado presenta su descargo. Declaró que en un lapso también de 30 días se conoce su dictamen, ello solo ocurre en el caso de que se eleve el caso a la Función Pública.
El proceso de investigación se realiza con base en las publicaciones de medios radiales y escritos donde se observa que Perlita no cumplía con el horario laboral requerido semanalmente. Según los informes, ni siquiera llegaba a alcanzar las 60 horas con las que mensualmente debía cumplir. En junio realizó 34 horas laborales, en julio 45 horas, en agosto 38 horas, en setiembre 56 horas, en octubre 42 horas y en noviembre 58 horas. También se desprende del informe que en 34 días trabajados de los meses de junio a noviembre supuestamente atendió a 292 pacientes, un promedio de nueve pacientes por vez que atendía.
Durante esos meses también se desprende que se ausentó en siete oportunidades por cuadro viral agudo y cuadro gripal. Los reposos eran firmados por sus propios colegas de la Dirección Médica de Diputados, además marcaba asistencia y escapaba de sus guardias de domingo.
Perlita fue despedida del IPS por abandonar su consultorio en horario laboral para atender sus cuestiones particulares.