Cargando...
Así expresaron durante el inicio de la campaña “Una Constitución por cada niño y adolescente paraguayo”. La citada organización preside Nils Candia Gini, secundado por el vicepresidente José Cristaldo Montaner.
Señalaron que ante la falta de instrucción cívica de nuestro pueblo la respuesta debe ser la más decidida gestión desde todos los sectores destinados a la formación ciudadana. Indicaron que una ciudadanía consistente es la única garantía para el fortalecimiento de las instituciones democráticas a fin de dar contenido a la democracia para afianzar la libertad con justicia social.
Explicaron que la campaña de dotar de un ejemplar de nuestra Carta Magna a niños y adolescentes de la primaria y la secundaria buscará el conocimiento de los derechos y obligaciones a partir de los niños y de cada ciudadano.
Agregan que contar con aquella información hará lugar a que todo paraguayo pueda emitir su voto y elegir a los mejores servidores públicos, para que la prosperidad y el bienestar no sean un privilegio como en la actualidad, sino un derecho. Ese nuevo ciudadano ya no será un simple “votante” sino un “elector”, lo que contribuirá a la desaparición de la compra de conciencia y emergerá la dignidad humana como componente del paraguayo íntegro”, señalan.
Emprendimiento
Esta campaña cuenta con el apoyo de instituciones como el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Educación y Cultura, Facultad de Derecho de la UNA y la Defensoría del Pueblo.
El objetivo es distribuir 500.000 ejemplares de la Constitución a niños y adolescentes, previa formación de maestros con apoyo de jueces de paz y estudiantes de Derecho, para que estén preparados y poder trasmitir el contenido a alumnos.