Cargando...
La intención es proveer principalmente alimentos orgánicos, que son altamente demandados en el principado, indicó.
Loizaga tomó nota del pedido y se comprometió a hacer las consultas pertinentes para ver la posibilidad de establecer algún tipo de contacto.
Nuestro país no tiene embajada, ni representación diplomática en el principado. Los altos costos para mantener funcionarios en el exterior hacen que cada caso sea estudiado con cuidado.
Un primer paso sería abrir una representación comercial o consular; pero esa es una decisión que debe ser tomada por el Poder Ejecutivo al más alto nivel.
Simore en República Dominicana
El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país empezó a exportar su Sistema de Monitoreo de Recomendaciones en Derechos Humanos (Simore).
Esta plataforma electrónica permite al país hacer un seguimiento en tiempo real del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales a diferentes instituciones del país.
Los funcionarios de la Cancillería nacional encargados del sistema estuvieron la semana pasada en República Dominicana para instalar este programa allí y capacitar a funcionarios de ese país en el uso de la herramienta electrónica.
Los expertos paraguayos trabajaron en la creación de más de 50 puntos focales que representan a las instituciones del Estado Dominicano y que formarán parte del mecanismo.
El sistema que está en pleno proceso de construcción tiene como objetivo desarrollar una plataforma de seguimiento de las recomendaciones internacionales formuladas a la República Dominicana.