Cargando...
El argumento de la defensa del empresario tabacalero José Ortiz, sobre su participación en el manejo de la justicia, se desmoronó ayer a la mañana cuando uno de sus abogados lo desacreditó.
La semana pasada Geza Poka, abogado del empresario, aseguró a través de los medios de comunicación que el José mencionado en los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en relación con el caso del incendio al Congreso no era José Ortiz, sino el abogado José Almada.
En la mañana de ayer el abogado Almada, quien también representa al empresario tabacalero, llegó hasta los estudios de radio ABC Cardinal y negó que él sea el José que se menciona en los audios, tal como sostiene el otro abogado de Ortiz.
“Me siento un convidado de piedra. Cuando hablan de un tal José en un audio no soy yo. Niego categóricamente que yo sea la persona. Esos audios hoy están judicializados finalmente, hay un pedido de nulidad de actuaciones, que es una cuestión procesal”, remarcó.
Insistió en que “no hay un solo elemento que determine esa afirmación” de que sea él la persona a la que se refieren en las grabaciones.
En los audios en cuestión donde se menciona al tal José se refieren al caso del incendio al Congreso y señalan que este pidió que se apure en proceso judicial del caso. Incluso se habla de un reparto de 120 (se estima que son dólares) que el tal José habría pagado a los funcionarios judiciales
Almada confirmó ayer que sigue siendo abogado del empresario tabacalero e insistió en que no tiene nada que ver en las conversaciones grabadas .
Dijo también que el abogado Carmelo Caballero, quien es uno de los principales implicados en el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento y que es socio en su estudio jurídico, respeta su decisión.