Abogado dice que hace tiempo tienen información de los juicios

La empresa Tabacalera Boquerón S.A. tiene conocimiento de las demandas de los estados norteamericanos que fueron iniciadas hace aproximadamente un año y medio, según manifestó ayer Pastor Roche Galeano, abogado de marcas de la firma.

Cargando...

El profesional, sin embargo, dijo que no sabía de los exhortos, que según fuentes de Cancillería habían llegado al país para presentar reclamos contra la tabacalera propiedad de Osvaldo Domínguez Dibb.

Roche Galeano dijo que las demandas están siendo atendidas por abogados norteamericanos ante la justicia estadounidense. Explicó que se trata de un caso de problemas impositivos que tuvo la empresa que exportó cigarrillos a EE.UU., no Tabacalera Boquerón S.A., pero que en la demanda "nos metieron en la misma bolsa".

Comentó que mediante un acuerdo comercial la fábrica de Domínguez Dibb comenzó a producir cigarrillos de la marca Carlyle a la firma dueña de la marca y la que también se ocupó de la exportación del producto a EE.UU. "Nosotros aquí pagamos todas las obligaciones arancelarias y fiscales, pero después surgieron problemas de tributación en los Estados Unidos con la empresa que estaba cargo de la exportación", agregó.

Destacó que la empresa exportadora, que pidió la fabricación de los cigarrillos, tenía registrada en nuestro país la marca Carlyle con todos los requisitos legales.

Por otra parte, Roche Galeano expresó que no esperaban que la tramitación de los exhortos y la publicidad de los mismos "tengan alguna connotación política, ya que todos dijeron que el ingreso de Domínguez Dibb en la política es una forma de demostración de que el Partido Colorado es democrático y donde la disidencia no va a ser castigada".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...