Cargando...
Los hechos punibles denunciados en sede fiscal son homicidio doloso en grado de tentativa, torturas, lesión grave, coacción, privación de libertad y lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas.
Rojas, con golpes visibles en el rostro y los ojos, estuvo acompañado por el titular del Partido Liberal Auténtico, Efraín Alegre, y por el senador Luis Alberto Wagner.
El abogado, en su escrito, detalló la detención ilegal que sufrió en la Esso Shop ubicada en Gral. Díaz y Chile, luego de que filmara los abusos que sufrían los manifestantes por parte de efectivos policiales.
“Me quitaron de la Esso Shop. De forma arbitraria fui detenido a la fuerza y el castigo que me dieron fue feroz porque me pudieron haber reventado el ojo en la patrullera”, relató el letrado al tiempo de acompañar los certificados médicos de un sanatorio privado y de Emergencias Médicas.
El abogado reconoció que no pudo identificar a ningún efectivo policial porque lo pusieron boca abajo en la patrullera, esposado, y le patearon salvajemente. “No voy a dejar esto impune; ningún paraguayo se merece esto. Pienso ir hasta la última consecuencia y que pague el que tenga que pagar. El principal responsable es el presidente Horacio Cartes porque dio la orden de perseguir y masacrar compatriotas”, refirió. Alegre, por su parte, dijo que los hechos demuestran un terrorismo de Estado y una orden para actuar con “absoluta agresividad”.
Altercado
En sede fiscal, el abogado Marcos Estigarribia increpó a Efraín Alegre por haber incitado el “atropello al Congreso”, pero fue tratado de “zoquetero de Cartes”.