Cargando...
Su exposición fue libre y duró más de dos horas y media, lapso en que habló de una “implacable persecución política” de parte del Ejecutivo (sin mencionar a Mario Abdo Benítez) y “desafió” a los diputados a encontrar “un solo documento” que evidencie robo.
Villalba intentó que el informe de la intervención sea remitido a las comisiones para su estudio previo antes de ser tratado en el plenario. Pero su intención no prosperó.
Luego intentó que algún diputado le “explique” cuáles eran las causales de destitución contra su cliente, lo que le valió el repudio de los legisladores que lo acusaron de ir a burlarse del pleno.
En su alocución dijo que la interventora Carolina Llanes “inventó” todas sus acusaciones por compromiso político. Señaló que todas las irregularidades y falta de transparencia detectadas eran “falacias” y “falsedades” o “barbaridades” provenientes de su imaginación.
Incluso advirtió a los diputados que estaban dando un “peligroso mensaje” a los intendentes del país que son amigos de los legisladores.