Abogado de una empresa argentina denuncia a fiscales Zillich y Britos

La investigación del trabajo de los fiscales Guillermo Zillich y María de Fátima Britos, en el caso de nueve barcazas supuestamente robadas, fue solicitada al fiscal general Francisco Díaz Verón por Juan Carlos Mendonca, abogado de la firma argentina Gutnisky.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El abogado Mendonca, en su escrito, habla de presuntas “irregularidades cometidas en el transcurso de la investigación” sobre las barcazas, pero apunta más firmemente al fiscal Zillich.

Las nueve barcazas actualmente detenidas en Piquete Cue son reclamadas por la firma Gutnisky, que alega que las mismas fueron habilitadas ilegalmente en nuestro país mediante el concurso de la Armada Paraguaya, que supuestamente homologó todo.

El representante legal de la naviera argentina argumenta al fiscal general que Zillich “en forma maratónica procedió a recibir, llamativamente”, una declaración testifical y una declaración indagatoria de un querellado “siendo que ya el citado agente fiscal no debía proseguir en la tarea investigativa”. También menciona que Zillich utiliza logotipos diferentes de la Fiscalía en declaraciones indagatorias y testificales tomadas.

Pero lo que más le llama la atención a Mendonca, según el escrito, es que Zillich, “sin que el juez de la querella (Tadeo Fernández) se lo requiera, dispuso de oficio la remisión” del expediente al mismo juez, con lo que el representante de Gutnisky queda fuera de la investigación, por lo menos en forma temporal.

Mendonca intervino en este caso de las barcazas, que ya venía investigándose desde marzo pasado por denuncia presentada por otra persona, con una querella adhesiva, presentada días atrás contra Rufino Ramón Ramírez Dietrich, de la firma paraguaya Naveradi SA, que supuestamente se apoderó en forma ilegal de las nueve barcazas. Mendonca también reclama que tanto Zillich como Britos no hayan accedido a su pedido de nombrar un perito naval.

En cuanto a Britos, señala que, teniendo pruebas de presunta falsificación de documentos, no imputó a nadie. En la sospecha de la producción de documentos no auténticos están miembros de la Armada.

Fuentes de la asesoría jurídica a cargo de Mendonca advirtieron ayer que el fiscal Zillich ya pidió al juez Fernández el desamarre de las barcazas, respondiendo supuestamente a los intereses de Naveradi.

Por su parte, el fiscal dijo ayer que no sabe aún de la denuncia de Mendonca y que el desamarre solicitó porque todos los elementos de la investigación indican que los lanchones son de Naveradi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...