Abogado de Sarubbi confirma que también pretenden otras 200 fincas

Jorge Barrios, abogado de Enrique “Kike” Sarubbi, intenta justificar que se haya ganado un juicio sobre un inmueble a una persona que falleció 13 años antes. “Procesalmente se hizo lo correcto”, fue su expresión sin hacer mención que se ocultó al juzgado que el procesado estaba muerto. Barrios dijo que no solo el inmueble de Inmobiliaria HB SA está en la mira de su cliente, también otras 200 fincas en los alrededores de Minga Guazú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El abogado Jorge Barrios representa a Enrique “Kike” Sarubbi en la acción de interdicto promovida contra Inmobiliaria HB SA.

Con una velocidad inusitada en nuestra justicia, el 12 de febrero pasado se presentó el pedido y al día siguiente ya salió la orden de desalojo contra Inmobiliaria HB SA.

El mandato fue firmado por la jueza Máxima Meza. La orden de desalojo se cumplió el 19 de febrero.

La magistrada fijó el 25 de febrero como fecha de presentación de documentos de la propietaria, es decir cuando ya estaba en la calle.

El título de propiedad para lograr el desalojo fue resultado de un proceso judicial: Enrique “Kike” Sarubbi ganó un juicio de “cumplimiento de contrato”.

“Kike” Sarubbi presentó la demanda contra una persona fallecida 13 años antes, Feliciano “Manito” Duarte, quien fue su suegro.

El juicio contra “Manito” Duarte fue impulsado por el Abog. Guillermo Montiel; la sentencia firmó el juez Manuel Saifildin Stanley.

“Se hizo lo correcto”

El Abog. Jorge Barrios llegó hasta la redacción de ABC Color para negar que su cliente tenga relacionamiento alguno con Estanislao Franco de Oliveira, a quien se lo conoce con el apodo de “Chilao”.

En Ciudad del Este, informaciones dignas de crédito indican que el financista de la operación que concluyó con el despojo de Inmobiliaria HB SA sería el mismo “Chilao” de Oliveira a quien se vincula con negocios ilegales.

Al respecto, el Abog. Barrios dijo: “Mi cliente no conoce a Estanislao Franco, no existe ningún relacionamiento con esta persona y esta versión es falsa”.

Sobre el origen del título de propiedad judicial de “Kike” Sarubbi dijo que “se llevó adelante un juicio, procesalmente es correcto todo lo que se llevó adelante en el juzgado de Capiatá”.

Se recordó al abogado que a lo largo del proceso se ocultó que el demandado estaba muerto, por lo tanto no tenía forma de defenderse.

Al respecto dijo: “Sus familiares tenían que haber dicho que ya falleció. Se entregaron las notificaciones como corresponde, pero ningún familiar comunicó que estaba muerto, ellos debieron haberlo hecho”.

Al traerse a colación que la misma viuda Hilda Gladys Fleitas Vda. de Duarte expresó ante el ujier “que se comprometía a entregar la notificación a Francisco Duarte”, indicando que estaba vivo su pareja, no tuvo mejor respuesta que decir: “Ese es un problema de la familia, no de Sarubbi”.

No había constancia de que hubiera muerto

¿Por qué no informó Sarubbi que su suegro falleció 13 años antes del juicio?, fue nuestra pregunta.

La respuesta no tiene desperdicio: “Kike Sarubbi no tenía en sus manos el certificado de defunción de su suegro, por lo tanto no tenía constancia legal de que hubiera muerto. No tenía un papel que diga que murió”.

Sin palabras.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...