Abdo no da señales, dice cartista

El apoderado legal de la Junta de Gobierno de la ANR, Eduardo González, afirmó ayer que ve difícil la unidad en el partido de gobierno por la actitud del presidente Mario Abdo Benítez. “No vemos ninguna señal del presidente Abdo Benítez”, afirmó el político.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

González considera lejana la posibilidad de un acuerdo en la Junta, controlada actualmente por una mayoría cartista, cuando siguen las persecuciones a funcionarios estatales adherentes del movimiento Honor Colorado, que lidera el expresidente Horacio Cartes, conforme expresó.

El apoderado legal agregó que Abdo Benítez se inclina más hacia los partidos de oposición y que su intención sería tener una alianza con liberales y el Partido Democrático Progresista (PDP), que lidera la senadora Desirée Masi. Precisamente, el lunes último el Mandatario anunció que Carlos Arregui, concejal de Asunción por el PDP, encabezará un equipo de auditores cuyo primer trabajo será analizar la gestión cartista en Petropar.

El cartismo está intentando un arreglo con los abdistas en la Junta con la intención, según se sospecha, de asegurar impunidad a sus exponentes investigados por corrupción. Por otra parte, González comentó que están esperando que la Corte Suprema admita la acción de inconstitucionalidad planteada por la ANR, reclamando la banca de suplente del Senado que se entregó al liberal Abel González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...