Cargando...
El embajador de Israel, Zeev Harel, visitó al presidente electo Mario Abdo Benítez, en su residencia. Al término el diplomático informó que el futuro mandatario le expresó que no fue consultado sobre el polémico traslado de la sede de la .embajada paraguaya a Jerusalén. El embajador trató de poner paños frío al tema. Dijo que no iba a opinar sobre la política interna.
El embajador de Israel en Paraguay, Zeev Harel, visitó ayer a la mañana al presidente electo Mario Abdo Benítez, en su residencia en Asunción. Al término de la reunión, el diplomático informó que el futuro mandatario de nuestro país le expresó que no fue consultado sobre el traslado de la sede de la representación nacional de Tel Aviv a Jerusalén.
“Sí, hablamos un poco, él (Abdo Benítez) me dijo que no fue consultado, pero que siente mucha amistad con Israel”, declaró el embajador Zeev Harel, a periodistas. Al encuentro asistieron el vicepresidente electo Hugo Velázquez y el senador reelecto (ANR) y futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni.
Insistido si el presidente electo le expresó su preocupación por el traslado de la sede diplomática, el embajador de Israel puso paños fríos al tema. Dijo que no iba a opinar sobre la política interna. “Solamente dijo que no fue consultado”, remarcó.
Consultado si le cursó a Abdo Benítez una invitación para una visita oficial a Israel, Zeev Harel respondió que es para el 2019. “El presidente electo es un gran amigo de Israel. El relacionamiento con Paraguay es excelente. Cooperamos con muchísimos temas, agricultura, alta tecnología”, dijo.
Quiere rever decisión
Mario Abdo Benítez admitió el martes último que puede rever la decisión del jefe de Estado saliente, Horacio Cartes, de trasladar la embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.
El anuncio de Cartes, quien viajará el 21 y 22 de este mes a Israel, para concretar el traslado con autoridades locales, va en línea con la decisión de los Estados Unidos de América (EE.UU.) de mudar también su embajada a Jerusalén y que rompe un principio de años de equilibrio con los palestinos.