Cargando...
El Mandatario visitó ayer a la mañana la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, para observar las acciones ejecutadas por las instituciones del Estado, con el objetivo de mitigar los efectos derivados de la inundación del río Paraguay.
En la ocasión, el Presidente anunció que se dará inicio al proceso de llamado a licitación para la construcción de la defensa costera en la ciudad de Pilar, un anhelo de hace varios años de los pobladores.
Abdo Benítez informó que se cuenta con un crédito programático del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de US$ 300 millones. “Vamos a llamar a licitación, y ya vamos a utilizar parte de ese crédito para llamar a licitación para las obras de la tan ansiada defensa costera”, expresó el Presidente.
El Mandatario adelantó que a finales de octubre o noviembre de este año se llevaría a cabo el llamado a licitación. Admitió que el proceso de construcción y de adjudicación tendrá todavía su tiempo, pero agregó que ya está en marcha un proceso para “una solución definitiva e histórica”. Podemos decir que a lo mejor en cuatro años, va estar culminada la obra”, manifestó.
En Pilar, Marito también verificó las obras del refulado de protección (relleno), en la zona de Manufactura de Pilar, que se lleva adelante con ayuda de una draga contratada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), con asistencia técnica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Apoyo a productores
En otro momento, Abdo Benítez anunció que el Gobierno asistirá con créditos accesibles a los productores que sufrieron pérdidas en su campos con la inundación del río Paraguay. Refirió que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), tienen programas para fortalecer a los pequeños agricultores que perdieron sus cultivos de autoconsumo.
Mencionó que se trabajará en la identificación de los afectados, de tal forma a iniciar la asistencia a través de estas instituciones del Estado. “Nosotros vamos a darle flexibilización crediticia, además de apoyo técnico”, expresó el Mandatario.