Cargando...
En su alocución, el mandatario habló de varios temas pero hizo énfasis en la política interna, como la lucha contra el crimen organizado (narcotráfico), las manifestaciones ciudadanas contra los corruptos y la renovación de la Justicia.
“En pocos días desde el inicio de mi mandato presidencial, hemos realizado un operativo que arrojó resultados muy positivos en la lucha contra el narcotráfico y muestra una decidida voluntad política de la que no vamos a claudicar ante ninguna circunstancia. El narcotráfico internacional está acostumbrado a creerse intocable y busca acercarse al poder. Yo le he prometido a mi pueblo y hoy se lo ratifico a toda la comunidad internacional: ¡Nosotros no lo vamos a permitir! Vamos a continuar luchando y trabajando, junto a todos ustedes, para erradicar estas redes criminales”, expresó.
Marito también aludió a las demandas de “una ciudadanía impaciente frente a instituciones con una legitimidad cuestionada por la corrupción, la desigualdad y su ineficacia frente a los requerimientos más urgentes”.
“El ciudadano paraguayo despertó. Su voz retumba en nuestras calles pidiendo que hagamos frente a la corrupción, a la impunidad y es nuestra obligación escuchar esas voces y no ser indiferentes a esos justos reclamos”, aseveró.
Asimismo señaló que sin justicia “no hay orden”. “Sin orden reina el caos y en el caos, no hay paz social ni desarrollo”, sostuvo. Abdo retornará mañana al país.