Abdo confirma “fonopinchazo”, pero no recurrirá ante la justicia

El apoderado de la disidencia, Juan Ernesto Villamayor, descartó ayer que el precandidato presidencial por el movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez, recurra a la justicia por su denuncia contra el presidente Horacio Cartes, a quien acusó de escuchar las conversaciones de líderes de su equipo a fin de conocer las estrategias de campaña política.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Hasta sé quiénes estuvieron y qué dijeron en esa reunión (donde se revelaron los pinchazos) y tengo hasta grabaciones y aclaro que nunca usé ese tipo de herramientas para construir estrategias políticas”, reveló el disidente en el programa televisivo “Señales”, emitido por un canal de la Capital.

El precandidato presidencial disidente señaló que “entre verdaderos colorados y colegas, sean oficialistas y disidentes, hablan y se enteran de todo”.

“Hasta la semana pasada hubo fuerte debate en el interior de Honor Colorado para cambiar la candidatura de Santiago Peña; por lo que no me pareció (participar en) un debate con él (Peña) hasta ese entonces, porque conocía lo que estaba pasando en el interior de Honor Colorado. Conozco el enorme debate ahí adentro”, aseguró.

El presidenciable disidente, agregó: “Le digo a Horacio (Cartes) que en vez de grabar nuestros teléfonos lo que debe hacer es grabar a su equipo. Ahí ahora se pelean para contarnos lo que pasa dentro de Honor Colorado”.

Abdo Benítez también reveló que actualmente posee cinco aparatos de celular con números diferentes de manera a evitar que siga esa escucha telefónica. “Ahora que estoy contando eso se van a preocupar por el resto de mis teléfonos y no solo por el que tenían”, dijo.

Firmas “mau”

Villamayor recordó que denunciaron en su momento ante la Fiscalía General del Estado el caso de las planillas pro enmienda, con miles de firmas falsas e irregulares, duerme en un limbo entre la Fiscalía y la Corte Suprema. Desde hace dos meses no hubo ninguna gestión de los fiscales de la causa.

El fiscal Ángel Ramírez indicó en su momento que hace dos meses la Corte solicitó la carpeta fiscal del caso para resolver una recusación contra el otro fiscal de la causa, Fabián Centurión, y que desde ese momento no hubo avances en las investigaciones.

En la causa están involucrados los más altos dirigentes del oficialismo, como el vicepresidente Juan Afara, el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana, la senadora Lilian Samaniego (ANR, cartista), entre otros, que encabezaron la entrega de las planillas de rúbricas a la Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...