Cargando...
La señora indicó que fue dejada por los secuestradores quienes le manifestaron que irían a buscar una embarcación para cruzar el río. Estaba atada de pies y manos cerca de un camión tumba, utilizado para materializar el escape de los secuestradores.
María Mercedes consiguió zafarse de sus ataduras y pidió socorro a un pescador quien la trajo hasta una casa de la colonia en cuestión. Allí se dio aviso a la comisaría de Alberdi y luego a la familia.
EL PAGO DEL RESCATE
Horas antes, a las 22:00 aproximadamente del martes, la familia de María Mercedes entregó parte del dinero. La segunda parte se habría producido a la cero hora, en algún punto de Villa Elisa y en el Mercado de Abasto, respectivamente.
El trato fue que la mujer de manera inmediata, entre la cero y las 2:00, iba a ser liberada. La espera fue terrible ya que los secuestradores no cumplieron con su parte del trato.
Recién al mediodía de ayer trascendió que María Mercedes estaba sana y salva en Alberdi. En helicópteros fueron policías y familiares hasta el lugar y comprobaron que efectivamente la mujer ya estaba en libertad.
María Mercedes manifestó que se escapó de sus captores e indicó haber tenido la presunción de que los captores pensaban llevársela aún con ellos. Investigadores dijeron que la señora posiblemente ya fue dejada en el lugar con la intención de que se libere de sus ataduras y luego pedir ayuda.
Los secuestradores, por su parte, solicitaron ayuda a pescadores de la zona para ganar el lado argentino. No se pudo confirmar si lograron el objetivo o si fueron hacia otro punto del país.