Cargando...
En un breve mensaje en el almuerzo de fin de año a los funcionarios, Loizaga pidió que sigan trabajando por el país y pongan su mejor empeño para dejar en alto el nombre del Paraguay. Indicó que el trabajo de cada uno es fundamental para alcanzar las metas. “Este ministerio y ustedes tienen la obligación de ejecutar la política exterior”, remarcó.
Pidió además trabajar juntos de manera coordinada y armónica para llegar a los objetivos. “No estamos al servicio de una persona en especial, sino que estamos al servicio del país”, insistió.
También valoró el proceso de transparencia que se logró instalar en la institución para el ingreso de los nuevos funcionarios y aseguró que su “despacho estará siempre abierto para todos” de manera que puedan acercar sus inquietudes.
Loizaga aseguró también que el Ministerio de RR.EE. dejó de ser identificado con la política pendular de alinearse a Brasil o Argentina que durante muchos años marcó el manejo de la diplomacia de nuestro país.
Indicó que hoy el Paraguay está insertado en el mundo con una posición propia que responde a sus propios intereses.
Remarcó que en ese contexto nuestro país hoy está a un paso de incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), uno de los organismos internacionales más prestigiosos en materia de desarrollo.
“El compromiso del presidente (Horacio) Cartes con la política exterior y de dotar al país de un cambio de imagen ha sido cada día más importante y ha ido creciendo. Prueba de ello han sido las visitas de más alto nivel que tuvimos durante el año”, indicó.
Señaló también que este ha sido un año muy fructífero para el país porque siguió consolidando su posición a nivel internacional.
Los permanentes
El Ministerio de Relaciones Exteriores completó ayer el proceso de incorporación de ocho nuevos funcionarios permanentes que desde hace varios años cumplían funciones en la institución como contratados. El ingreso se hizo mediante un concurso interno dentro del programa de desprecarización laboral que lleva adelante el Gobierno.