Cargando...
Seguidamente, agregó que el país necesita recuperar la esperanza en el futuro y la confianza en las instituciones, al tiempo de resaltar que “el momento político de nuestra patria nos impone convocar a los paraguayos de diversos sectores y opiniones hacia una propuesta que congregue más allá de los partidos políticos, y que represente los intereses de las personas del común, de los paraguayos de a pie, de los jóvenes, de los empresarios, de la gente que trabaja todos los días para que sus familias tengan una vida y un futuro”.
En alusión al gobierno de Horacio Cartes, manifestó que se trata de “un gobierno que es sordo ante los legítimos reclamos populares, pero todo oídos ante los chantajes del terrorismo”.
“Por medio de este comunicado presento mi renuncia como precandidata presidencial por el Partido Colorado. Paraguay requiere romper la polarización que tanto daño le está causando a la nación y que impide atender y solucionar los problemas que aquejan diariamente a las personas en todo el territorio nacional”, dijo.
La mano de Dios
Tiede fue candidata para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado en el 2015. Generó polémica al autoproclamarse en un afiche como la “mano derecha de Dios”.
Ya en ese entonces manifestó su deseo de pugnar para la presidencia de la República y lo hizo en los años posteriores.