Cargando...
En una reunión de casi una hora con el presidente de la República, Horacio Cartes, los ministros y los 42 representantes de distintos sectores de la sociedad civil conversaron sobre la necesidad de mantener los proyectos nacionales más allá de los gobiernos.
El ministro del Interior, Francisco De Vargas, calificó el encuentro de histórico porque por primera vez el Gobierno y los diferentes sectores de la sociedad se reúnen para trabajar juntos. “Esto es histórico y creo que nunca antes se ha hecho. Anteriormente, el Gobierno por su lado y los diferentes sectores de la sociedad civil y los diferentes estamentos, por otro. Con esta mesa se aúnan esfuerzos donde todos los paraguayos que representamos a los diferentes sectores estiraremos el carro en un mismo sentido y con una misma intensidad”.
El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, también destacó la oportunidad que representa que todos los sectores de la sociedad trabajen juntos. Explicó que en este primer encuentro se coincidió en que en necesario tener reglas claras en todos los sectores. “Se habló de la necesidad de potenciar las políticas de Estado. Políticas de Estado son políticas que los gobiernos no tienen por qué alterar, o sea, cuando hablamos de generación de empleo, educación, cuando hablamos de construcción de ciudadanía, no podemos dejar que sean sujetos de cuestiones políticas coyunturales sino de políticas que potencien estos exponentes de la sociedad civil. Nos solicitan y nos piden que cuidemos la política de Estado, que son las políticas transversales para el bien de nuestra nación”, indicó.