A menos de un mes de cerrarse pesquisa en caso Pablo, Neneco requiere necropsia

La necropsia de los cadáveres del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada fue solicitada a la fiscalía por la defensa de Vilmar Acosta Marques a menos de un mes de que concluya la investigación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La presentación fue realizada por el abogado Rogelio Velázquez.

El profesional además requiere la extracción de los proyectiles de arma de fuego de los cuerpos y la realización de la pericia balística comparativa con respecto a las armas incautadas.

El abogado justifica que se debe realizar la necropsia a fin de extraer los proyectiles de armas de fuego alojados en los cuerpos sin vida.

“El médico Matías Arce solo realizó una inspección de los cuerpos, no ha agregado placas radiográficas y ni siquiera tomó una fotografía de la herida de ambos cuerpos las que no se encuentran agregadas en la carpeta fiscal”, dice el escrito.

También requiere la realización de una pericia balística comparativa sobre los proyectiles que causaron la muerte de las víctimas.

La pericia se deberá realizar con las armas incautadas en los diversos procedimientos de allanamientos, puntualiza.

El pedido se realiza en momento en que falta poco tiempo para que concluya la etapa investigativa ya que el próximo 17 de mayo, la fiscalía debe presentar un escrito conclusivo.

A Neneco se lo procesa en carácter de instigador y no como autor material, por lo que resulta llamativo que la defensa pida un peritaje de las balas asesinas.

Todo esto indica que se busca prorrogar el caso del homicidio ocurrido el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...