A Capeco no le gusta la propuesta

El proyecto de ley que busca gravar un 20% sobre las utilidades de la soja en el primer año de vigencia de esta disposición y el 10% a partir del segundo año, es algo muy fuera de contexto de la realidad tributaria del país que traería retracción productiva. Así señaló ayer el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), licenciado José Berea.

Cargando...

Recordó que la propuesta legislativa que fue presentada en diciembre de 2014, antes del receso parlamentario, por los senadores liberales Blanca Lila Mignarro y Fernando Silva Facetti, fue una sorpresa para el sector y que pedirán una copia para estudiar a fondo y ver sus implicancias, antes de dar una opinión más ajustada al respecto.

“Nosotros creemos que todos los órdenes de producción del país deben tributar de la misma manera, y el sector que ocupa a la producción de la soja y otros granos está tributando ya con el Iracis más el IVA Agropecuario”, comentó.

Añadió que tiene la información de que la bancada del Frente Guasu en el Senado presentó otro proyecto de ley que busca gravar los granos (soja, maíz, trigo, etc.), que componen el sistema de producción de la siembra directa de la soja, con la rotación para la sostenibilidad en el uso del suelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...