Cargando...
El objetivo de este grupo es gestionar a nivel local e internacional que el dictador vitalicio del Paraguay sea declarado como “el primer descolonizador de América”. Esta denominación “honra su labor de recuperación total de las costumbres y normas de convivencia seculares de los habitantes del Paraguay a la vez de lograr el desplazamiento de todo lo extranjero y extranjerizante en tanto esos intentos perturbaren o sabotearen las prácticas constructoras de la soberanía e independencia paraguayas”, explicó Gustavo García, integrante de la organización.
Las obras más destacadas del gobierno de Francia fueron: la educación gratuita y obligatoria hasta los 14 años, la confiscación de todos los bienes de españoles aliados a la Corona, los extranjeros no podían ocupar cargos públicos, producción y autoabastecimiento alimentario, desarrollo elemental de transformaciones de materias primas y la enseñanza laica.
Gustavo García y su grupo de amigos del Dr. Francia desean emprender una campaña nacional de difusión en las escuelas primarias y secundarias el contexto histórico político en que se desenvolvió el gobierno de Francia y todo el cono sur americano y si fuera posible reponer en todo el continente el nombre del dictador vitalicio como el constructor de la Nación paraguaya.