Cargando...
Estas instalaciones fueron siniestradas en los sucesos del 31 de marzo (31M) de 2017 y su reparación interna y perimetral costó G. 10.900 millones, monto que supuestamente cubrió la aseguradora tras duras negociaciones. El trabajo estuvo a cargo de la constructora Aponte-Latorre.
En forma paralela se inaugurará este jueves el nuevo edificio de estacionamiento del Congreso en la zona de la Costanera de Asunción (construido con otro presupuesto), que permitirá liberar las calles que rodean el Palacio Legislativo.
El senador Ovelar dijo que con estas obras se habilitan más oficinas para mejorar la atención al público, porque la “demanda ciudadana es más grande”. Sostuvo esto cuando fue consultado sobre si los espacios se llenarían con más cupos políticos. El Senado tiene 980 funcionarios, y Diputados le supera, con 1.960 funcionarios.
También fueron rehabilitadas la oficina de la Bancada del Frente Guasu, donde se consumó la violación de la Constitución para habilitar la enmienda mau.
Otra oficina rehabilitada fue la de Comisión de Asuntos Constitucionales, donde los encargados de la obra decidieron dejar visible el rastro del incendio en la pared de la antigua construcción original (fotografía).
Dicha comisión actualmente está bajo control del cartismo y su presidente es Javier Zacarías Irún, quien se encuentra imputado por supuesto desvío de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este y otros.