Cargando...
Los antecedentes históricos se remontan a la víspera de la contienda de 1932/1935, con el funcionamiento de la Escuela de Aspirantes a Oficiales de Reserva, bajo la dirección del Cnel. Art. Camilo Recalde y de cuyo seno se formaron las primeras remesas de subtenientes y suboficiales de reserva.
Los objetivos del CIMEFOR son "formar oficiales instruidos para la reserva, en cursos especiales de instrucción militar y facilitar a los estudiantes (secundarios y universitarios) el cumplimiento del servicio militar obligatorio al permitirles la instrucción en la etapa de las vacaciones de estudio, en tres períodos consecutivos, siendo el tercer período optativo", nos cuenta el vocero interino de las FF.MM., el coronel Francisco Ramírez.
El programa de instrucción contempla, además de las materias específicamente militares, aquellas que contribuyen "a la formación integral del ciudadano por medio de la participación de conferencistas profesionales para hacer frente a los flagelos sociales como la drogadicción, el alcoholismo y el cuidado del medio ambiente".