“Error” de jueza dejaría impune a intendente

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un supuesto error involuntario del actuario de la jueza de garantías de Lambaré, Gladys Fariña, podría dejar impune al intendente de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA, llanista), procesado por supuesta lesión de confianza.

Cargando...

El actuario dijo que se “olvidó” de notificar al Ministerio Público que la audiencia preliminar establecida para el 25 de julio y se adelantó para el 23 de junio pasado (34 días).

La jueza Fariña había fijado para el 25 de julio la presentación del requerimiento conclusivo y luego cambió la fecha para el 23 de junio y solo notificó al procesado y no a la Fiscalía.

El jefe comunal compareció en la fecha mencionada y no así la fiscala de la causa, María José Pérez, quien preparaba la acusación.

El viernes 3 de julio los abogados de Mendoza solicitaron el sobreseimiento definitivo, tomando en cuenta que la Fiscalía no presentó acusación alguna.

La magistrada ahora tiene tres días hábiles para determinar la modificación de la fecha para la audiencia preliminar y la presentación de la acusación y elevar la causa a un juicio oral y público, expresó la representante del ministerio público.

Mendoza está imputado por supuesta lesión de confianza y según peritos externos que la Fiscalía contrató, se pudo constatar un daño patrimonial de más de G. 715 millones, del primer periodo (2010-2015) de los fondos de royalties y Fonacide. El jefe comunal cuenta con medidas alternativas a la prisión y finanza real por G. 1.200 millones y fianza personal a los abogados por G. 500 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...