Cargando...
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos afirmó que la magistrada no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa de Alegre ni valoró a cabalidad todas las circunstancias jurídicas requeridas por la ley, en cuanto a los requisitos para la elaboración de un acta de imputación.
El representante legal del encausado ratificó que el procedimiento del fiscal de la causa fue “irregular”, ya que corrigió el acta de imputación en la audiencia de imposición de medidas cautelares, que inició el pasado 16 de junio.
En dicha diligencia, el fiscal Eugenio Ocampos corrigió la imputación que presentó contra Alegre, pero no en cuanto a los hechos atribuidos al mismo, sino a las fechas de las documentaciones que el excandidato a presidente de la República presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Lovera explicó que tras realizar un minucioso análisis, resolvió rechazar el incidente de nulidad del acta de imputación, ya que a su criterio los alegatos de la defensa no se ajustan a lo que establece la ley. Resaltó que el fiscal es el encargado de colectar los elementos en esta etapa de la investigación.
Ahora, un Tribunal de Apelación deberá resolver si la imputación contra Alegre es irregular o no.