Cargando...
Los afectados habían solicitado una medida cautelar y la nulidad de la sesión de la Junta Municipal durante la cual fueron echados. Llamativamente, entre los ediles expulsados dos pertenecen al cartismo y apoyaban al intendente Victoriano López (ANR), quien es acusado por supuestas irregularidades en la Junta.
Según los datos, el Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo firmó el auto interlocutorio N° 9 de fecha del 2 de julio, en el que resuelve dar lugar a la medida cautelar. Esta fue solicitada por los ediles “expulsados” y el tribunal dispuso la reposición de los mismos en la Junta Municipal, que son: Humberto Ruiz, Camila Celeste Saru-
bbi (ANR) y Éver Renán Méndez Paiva (FG).
También el Tribunal Electoral declaró la nulidad de la sesión extraordinaria durante la cual fueron expulsados los mencionados ediles caazapeños. Con esta resolución volverán a dejar sus bancas los concejales suplentes, las coloradas Yolanda Zacarías y Graciela Alcaraz, y Virgilio Ramírez Sosa (FG).
El concejal Éver Méndez explicó que el lunes, en la próxima sesión ordinaria de la Junta Municipal van a volver a integrar el pleno para que puedan continuar trabajando en la corporación legislativa.
La resolución deberá ser acatada mientras que el Tribunal Electoral siga estudiando el fondo de la cuestión para luego sacar la decisión definitiva. “Nuestra expulsión fue totalmente ilegal”, dijo el edil.
El día de su expulsión ahora revocada, Méndez reconoció que hay una crisis en el seno de la Junta Municipal a causa del choque de intereses políticos con otros electoralistas para el 2021. Dio a entender que la pelea es por cargos para las próximas elecciones municipales.
En dicha sesión también renunció la presidenta de la Junta Municipal, Petrona Verón (ANR, Añetete), y entró Miguel Florentín (ANR). Por otro lado, la concejal Gladys Rojas (FG) fue electa como titular de la Junta Municipal.