Una “madrina” millonaria

La diputada Cristina Villalba, conocida como la “madrina del norte” por su fama de protectora política de delincuentes, cuando asumió aquel cargo en 2013, declaró un patrimonio de más de G. 4.000 millones, incluidos bonos CDA, ganado, inmuebles y cuentas en dólares. No constan sus DD.JJ. de cuando era gobernadora.

MARÍA CRISTINA VILLALBA DE ABENTE
MARÍA CRISTINA VILLALBA DE ABENTEArchivo, ABC Color

Cargando...

Luego de cinco años como gobernadora de Canindeyú, Cristina Villalba (ANR - cartista), llegó a la Cámara de Diputados. Ese julio de 2013, dijo en su declaración jurada que tiene inmuebles por G. 2.090 millones y G. 1.500 millones en bonos CDA del Banco Continental.

La diputada declaró un ingreso mensual de G. 157.588.537 y deudas por G. 375 millones a la Cooperativa Universitaria, el Banco Continental y el BBVA, además de gastos mensuales por G. 25.500.000.

La “madrina del norte” es amiga de Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente narco de Ypejhú y autor moral del asesinato del periodista de ABC Pablo Medina, en 2014. En sus publicaciones él citaba a Villalba como vinculada a narcotraficantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...