Cargando...
La fiscala Alba Delvalle, actual jefa del Laboratorio Forense del Ministerio Público, completa la terna de Ruiz y Rosseti. La puja se estaría dando entre los dos últimos, pese a que la primera es la de mejor trayectoria y sin cuestionamientos en su carrera.
Sin embargo, tanto Ruiz como Rosseti contarían con padrinos políticas que estarían operando a favor de los mismos, para que uno de ellos sea designado fiscal adjunto de Alto Paraná.
Rosseti tiene en su legajo un apercibimiento del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño en su funciones. La sanción le fue aplicada por Sentencia Definitiva N° 16 de 29 de junio de 2011.
Ruiz, por su parte, tiene varios cuestionamientos a su labor. Fue el que blanqueó al “mecánico de oro” y supuesto testaferro del entonces senador Víctor Bogado, Miguel Ángel Carballo, investigado por enriquecimiento ilícito.
Ruiz había solicitado un sobreseimiento provisional para Carballo, pese a las pruebas de su presunto enriquecimiento. Sin embargo, su dictamen fue revocado por la Fiscalía General que solicitó juicio oral y público para Carballo.
El agente fiscal también pidió el llamativo sobreseimiento provisional de varios procesados por evasión.
Tanto Ruiz como Rossetti tienen cuestionamientos a su gestión. Sin embargo, contarían con padrinos políticos que buscan imponer la candidatura de uno de ellos, pese a que la fiscala Delvalle es la que cuenta con mejor trayectoria.
La terna no se trataría en la plenaria de hoy, atendiendo que los ministros estarían siendo muy presionados y ninguno de los candidatos contaría con mayoría.
La terna que se va a tratar hoy es la integrada por Gladys González, Laura Benítez y Matilde Moreno.