Cargando...
La jueza penal de Garantías N° 5 de esta ciudad, Cinthia Garcete Urunaga, aceptó el pedido de suspensión y reprogramó la audiencia preliminar para el 3 de julio.
El abogado Pedro Fabián Fernández, defensor del diputado de Alto Paraná, presentó el pedido de suspensión el martes pasado y alegó que no cuenta con todos los documentos contenidos en el expediente judicial; además, señaló que tampoco tuvo acceso al informe pericial de extracción de datos de los teléfonos.
Coimas y tráfico
Tras una divulgación de audios en ABC Cardinal 730 AM, el 9 de enero de 2018, Portillo fue imputado por la fiscala Liliana Alcaraz por supuestamente pedir una coima de US$ 3.000 a Auda Fleitas (investigada por estafa). Esto fue a cambio de una resolución favorable en el Tribunal de Apelaciones, conformado por Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza.
El 8 de junio pasado, peritos Forenses del Ministerio Público analizaron los aparatos celulares del legislador y Fleitas.
En la desgrabación no se encontraron las conversaciones entre ambos, registradas hace dos años.
Los aparatos nunca fueron confiscados y solo días antes fueron entregados para la pericia.
En la víspera, el informe pericial fue remitido al juzgado de Ciudad del Este y proporcionado a la defensa del diputado.
La Fiscalía presentó como pruebas la declaración testifical de Fleitas; además, del testimonio de los camaristas sondeados por el polémico diputado Portillo y el cruce de llamadas.
Años de trabas
No es la primera vez que Portillo logra suspender la audiencia preliminar. En junio de 2019, el legislador liberal apeló una resolución de la jueza Garcete por la cual se convocaba la diligencia judicial.
El diputado fue acusado el 12 de noviembre de 2018 por la fiscala Liliana Alcaraz.