Fiscal corrigió imputación a Efraín Alegre

La jueza Cynthia Lovera declaró en cuarto intermedio, hasta el viernes 19, la audiencia de imposición de medidas para el presidente del PLRA.

Efraín Alegre, presidente del PLRA, junto a sus abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Rubén Ocampo.
Efraín Alegre, presidente del PLRA, junto a sus abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Rubén Ocampo.Archivo, ABC Color

Cargando...

La magistrada dio inicio ayer a la citada diligencia, en el marco del proceso penal que enfrenta Efraín Alegre por supuesta falsificación de facturas y uso de documentos públicos de contenido falso, atribuidos a la rendición de cuentas del PLRA de las Elecciones Generales del año 2018. El abogado Guillermo Duarte solicitó a la magistrada la eximición de medidas cautelares para el político.

El fiscal interino, Eugenio Ocampos, quien llegó 45 minutos tarde a la audiencia, se opuso al pedido de la defensa y corrigió la imputación por supuesta producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso, en lo referente a la fecha que se presentó al

TSJE la factura presuntamente fraguada. Asimismo, solicitó medidas alternativas a la prisión para Alegre.

El documento presentado por dicho agente del Ministerio Público es una resolución del PLRA, firmada por Alegre, por la cual se remiten los documentos de rendición de cuentas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

En una nota posterior, que también se agregó al expediente, se comprueba que los documentos supuestamente falsificados fueron recibidos por otras personas, no por Efraín Alegre.

El defensor del titular del PLRA consideró que el documento entregado por el fiscal interino del caso no fue el mismo en el que Alegre recibió las facturas supuestamente falsificadas, por lo que pidió que el Ministerio Público presente una nueva imputación, relatando los nuevos hechos de la causa. Argumentó que no se puede rectificar el acta de imputación en una audiencia de imposición de medidas.

Sin embargo, Ocampos alegó que solo cambiaron las fechas de las documentaciones, pero no así los hechos, por lo que expresó no hace falta una nueva imputación.

En un momento la jueza aplicó un golpe a la mesa con un martillito para hacer callar a Alegre, quien hablaba al mismo tiempo que la magistrada, quien intentaba explicar por qué el compareciente no podía tener una bandera paraguaya consigo durante la audiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...