Cargando...
La audiencia ante la jueza Cynthia Lovera podría acabar en la encarcelación de Alegre quien anunció que no solicitará ninguna alternativa a la prisión. Sostiene que su imputación es una “orden” del expresidente Horacio Cartes, a quien acusa de ser líder del crimen trasnacional y de tener bajo su poder a la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.
En la víspera, Alegre encabezó una sesión virtual del Directorio del PLRA que resolvió reclamar a la magistrada que la audiencia sea pública. También resolvieron organizar hoy una caravana vehicular desde el Colegio Cristo Rey hasta el Poder Judicial.
El grupo sostiene que enfrentan el peor momento de la democracia y que son cómplices los diputados y senadores liberales “llanistas” a quienes comparan con los liberales “geniolitos” que legitimaron la dictadura stronista (1954- 1989).
El apoderado efrainista Rubén Ocampo dijo que además de denunciar a los fiscales del caso, Édgar Sánchez y Eugenio Ocampos, ante el JEM, también denunciaron la persecución ante la OEA y 25 embajadas.