Cargando...
Además, ordenó al juez de Garantías, Yoan Paul López, que dicte las medidas necesarias para precautelar que las partes litiguen con buena fe.
Los abogados Santiago Lovera y Guillermo Duarte Cacavelos pidieron la nulidad del fallo de los camaristas Arnuflo Arias, Carlos Ortiz Barrios y Emiliano Rolón Fernández, con el argumento de que existió discordia, ya que hubo opiniones diferentes respecto a la apelación planteada contra la resolución del 29 de mayo pasado, que ratificó la prisión del parlamentario por Colorado Añetete en la Agrupación Especializada.
Los camaristas analizaron el incidente de nulidad y declararon inoficioso el recurso planteado por la defensa, que insiste con la libertad de Miguel Cuevas.
Asimismo, el tribunal ordenó al Juzgado la “implementación de medidas para precautelar la buena fe del proceso”. Para el efecto aplicaron las reglas establecidas en el Código Procesal Penal, específicamente en el artículo 112 y siguientes.
El Código Procesal Penal, en su artículo 114, puntualiza que “cuando se compruebe mala fe o se litigue con temeridad, los jueces podrán sancionar hasta con cien días multa en casos graves o reiterados y, en los demás casos, con hasta cincuenta días multa o apercibimiento”.
Anuncia nueva apelación
Duarte Cacavelos apelará hoy la resolución de Cámara, ya que solo uno de los integrantes del tribunal votó por implementar medidas para precautelar la buena fe del proceso.