Cargando...
La ex jefa departamental, actual diputada, soporta además una denuncia por lesión de confianza presentada por el excontralor José Enrique García (imputado) por hecho similar de falta de documentos respaldatorios, correspondiente al periodo 2015.
Los auditores de la CGR detectaron la falta de documentos por G. 1.454 millones en órdenes de pago en 2017, en la administración Ocampos. En 2018, en la gestión del exgobernador Rodríguez (ANR) se detectó que G. 511 millones no cuentan con documentos de respaldo.
En la era Ocampos se abonó G. 771 millones en becas de estudios y en la gestión de Rodríguez G. 254 millones, sin documentos. En ambos ejercicios se pagó G. 51 millones a entidades educativas y G. 74 millones a entidades sin fines de lucro, pero sin respaldo. Se pagó G. 145 millones por la construcción del pórtico de acceso a Bahía Negra, pero que con la verificación se detectó que no existía tal obra.
El equipo de auditores estuvo compuesto por Lilian Ramírez, Alberto Vargas, Moisés Valdez y Arnaldo González.
Los dos exgobernadores colorados dicen en su descargo que el informe no corresponde. Con las becas dicen que fueron pagadas a los estudiantes y agregan que las transferencias son “mínimas” ya que los comercios de la zona no tienen facturas. Pero los auditores ratifican su postura.