Cargando...
El agente de la Unidad Fiscal N° 2 de Lucha Contra el Contrabando fue designado como interino luego de la recusación presentada ayer por Alegre contra el fiscal Édgar Sánchez, por supuestas irregularidades en la primera imputación, que fue devuelta al Ministerio Pública por la magistrada que entiende en la causa.
Rápidamente Ocampos ratificó la imputación contra el excandidato a presidente de la República por el PLRA por supuesta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y el uso de estos documentos, en el marco de la investigación sobre presunta clonación de facturas.
En el acta de imputación, el agente fiscal describió los hechos atribuidos a Efraín Alegre, como establece el artículo 302 inciso 2° del Código Procesal Penal.
Según la imputación, el 1 de junio de 2018, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico habría presentado al Tribunal Superior de Justicia Electoral un informe de rendición de gastos de las elecciones general de ese año, que tenía adjunta una factura del 18 de julio de 2018 por la suma de G. 98 millones, que sería clonada y de contenido falso, con el objetivo de solicitar el pago del subsidio electoral y con ello “obtener un beneficio patrimonial indebido”.
Agrega que el hecho fue descubierto con la denuncia que presentó el señor Silvio Concepción Martínez, en su carácter de propietario de la estación de servicios del emblema “Catedral”, en la que refiere que participó de una reunión de negocios con políticos del PLRA, quienes le comentaron que su empresa figuraba como proveedora de combustible de la entidad política y le exhibieron la factura por G. 98 millones.
Martínez cotejó con sus archivos dicho documento y constató que esa factura fue emitida a nombre de Arnaldo David Martínez por la suma de G. 100.000, “afirmando así la falsificación”.
Lovera procesó a Efraín y fijó para el martes 16 de junio, a las 9:00, la audiencia de imposición de medidas.
Recusó al fiscal Édgar Sánchez
El titular del PLRA, Efraín Alegre, recusó al fiscal Édgar Sánchez por supuestas irregularidades en la imputación que el mismo presentó en su contra, en el caso que investiga la presunta clonación de facturas.
“De forma increíble, los hechos en los que se sustenta la imputación contra mi persona se describen en apenas dos líneas”, argumentó el político por el Partido Liberal.
Sin embargo, la recusación no impidió que se ratifique la imputación por el fiscal Eugenio Ocampos, designado como interino por la Fiscalía General del Estado.