Cargando...
El parlamentario colorado habló en conferencia de prensa en la Agrupación Especializada, acompañado de sus abogados Guillermo Duarte, Santiago Brizuela y Carlos Villamayor, y criticó la pericia que el Ministerio Público utilizó para iniciar el proceso en su contra.
“Siempre sostuve que soy inocente y hoy tenemos la forma de demostrar eso con la pericia del Poder Judicial. Soy hombre de trabajo y jamás he tocado el dinero del pueblo, todo lo que tengo lo he ganado con mi sacrificio y esfuerzo”, señaló el extitular de la Cámara de Diputados.
Cuevas agregó que no puede seguir en prisión por ser un hombre “honesto y trabajador”, por lo que pidió a la justicia que dicte su libertad, que le fue privada el pasado 20 de febrero, fecha en que el juez Yoan Paul López ordenó su ingresó a la Agrupación Especializada.
“Graves diferencias”
El abogado Guillermo Duarte explicó que la pericia de la Fiscalía señala que el patrimonio de Cuevas es de G. 7.457 millones, pero la pericia del Poder Judicial arroja una cifra de G. 3.337 millones, es decir, existe una diferencia de G. 4.081 millones entre ambos análisis.
Al respecto, recordó que la imputación de la Fiscalía habla de una diferencia en el patrimonio del legislador, de G. 1.705 millones, que supuestamente no tiene cómo justificar y por ese motivo está procesado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Duarte criticó que existan “graves diferencias” entre la pericia realizada por el perito del Poder Judicial Luis Ortiz y el perito del Ministerio Público, Mateo Nakayama. Como ejemplo, detalló que este último valuó una de las fincas del diputado por la ANR en G. 545 millones, mientras que el perito de la Corte Suprema de Justicia valuó el mismo terreno en solo G. 35 millones.
Anunció que la defensa va a exigir que Nakayama sea convocado para explicar por qué firmó el documento que indujo al fiscal Luis Piñánez a imputar a Cuevas por enriquecimiento ilícito.
El abogado calificó como “errores garrafales” las diferencias en la pericia del Ministerio Público y aseguró que por estas irregularidades la prisión del parlamentario por Colorado Añetete “debe ser revocada” cuanto antes.
Ratificó su confianza en la justicia
El diputado Miguel Cuevas afirmó que con la pericia del Poder Judicial está demostrado que no cometió los hechos punibles que la Fiscalía le atribuye.
Resaltó que quiere su libertad para poder seguir trabajando por la gente “que más me necesita”. Alegó que siempre compitió en la política y nunca perdió ninguna interna ni en las generales.
“Siempre manejé la plata del pueblo como corresponde y eso le consta a la gente de mi departamento. Y bueno, seguiremos adelante. Sigo confiando en el Poder Judicial, por ende en la justicia paraguaya”, resaltó el exgobernador de Paraguarí tras criticar la investigación del Ministerio Público.