Cargando...
Athayde manifestó que le indicaron a un tal “Eduardo, presidente de Banco Basa”, como el hombre de confianza del expresidente Cartes y el responsable de la entrega del dinero. Cuando se le mostró la foto de Eduardo Campos Marín, presidente del banco del grupo empresarial del expresidente paraguayo, Myra confirmó que se trataba de la misma persona.
Myra cuenta que los US$ 600.000 enviados por Cartes llegaron a sus manos en dos entregas por parte de Campos Marín. Según la joven, Darío le pidió el dinero al expresidente paraguayo “para pagar gastos judiciales” y buscó contactar con él en varias oportunidades de forma directa y vía intermediarios.
La primera vez fue el 14 de enero de 2019. En esa oportunidad, la joven quedó hospedada en el Hotel Paseo La Galería y acordó encontrarse con Campos Marín en el Hotel Sheraton, propiedad del Grupo Cartes y ubicado a unos 200 metros de donde ella estaba alojada.
La segunda entrega se produjo el 29 de enero del mismo año. En esa oportunidad, Myra decidió hospedarse directamente en el Hotel Sheraton por cuestiones de conveniencia.
Fue allí donde Myra dice haberse encontrado nuevamente con Campos Marín.
“Recibió dentro de un auto, en el estacionamiento del hotel, un sobre con los US$ 500.000”, señala parte del documento.
“La declarante observó que Eduardo poseía facilidades en el Hotel Sheraton para ese tipo de transacciones”, agrega el relatorio.