Embajador dice que rechaza acusación

El embajador paraguayo en Buenos Aires, Julio César Vera Cáceres, anunció ayer que contestará con su abogado la denuncia formulada por la chef paraguaya Elizabeth Fleitas, por supuesto acoso, hostigamiento y maltrato en la sede de la representación diplomática nacional.

Julio César Vera Cáceres,   
embajador paraguayo en   
Argentina. El diplomático anunció que responderá la denuncia de una compatriota.
Julio César Vera Cáceres, embajador paraguayo en Argentina. El diplomático anunció que responderá la denuncia de una compatriota.

Cargando...

La presentación de la profesional está dirigida contra el embajador Vera Cáceres y al ministro de la Embajada, Alfredo Porro. La denunciante presentó su caso ante la Corte Suprema de la Argentina. Fleitas prestó el año pasado servicios en la Embajada paraguaya en Buenos Aires.

El embajador Vera Cáceres expresó que su abogado contestará la denuncia y solicitará que se rechace in límine por falta de méritos.

Agregó que la denuncia solo busca publicidad. “Se trata de un tema. Nosotros le contratamos en tres ocasiones a la cocinera paraguaya para eventos en el 2019. En aquellas ocasiones, escuchaba que el ministro Porro le hacía bromas. Eso aparentemente motivó el disgusto de Elizabeth Fleitas, en diciembre... ya no iba más a trabajar en eventos”, expresó el embajador.

Vera Cáceres recordó que tomó conocimiento que el 12 de marzo pasado, se formuló una denuncia ante la Corte Suprema de la Argentina.

Señaló que cualquier denuncia contra los diplomáticos se debe presentar ante la máxima instancia judicial del vecino país.

Comentó que en estos momentos la sede de la Corte Suprema de Justicia está cerrada por lo que tras la reapertura de actividades, prevista para el 11 de mayo para vista, solicitará un copia del expediente.

El diplomático aseguró que la denuncia no agrega cualquier tipo de pruebas.

Por su parte, la Asociación de Diplomáticos Escalafonados (ADEP) expresó en un comunicado su rechazo y repudio ante cualquier acto de violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones.

“Exhortamos a todos los funcionarios diplomáticos y consulares de la República, y a sus asociados en particular, a comprometer esfuerzos para que el Ministerio de Relaciones de Exteriores, y su red de representaciones diplomáticas y consulares en el exterior sean lugares libres de acoso, maltratos y discriminación contra la mujer en todas sus manifestaciones”, manifestó el gremio de diplomáticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...