Cargando...
A fines de diciembre del años pasado, la chef paraguaya, de la empresa Cocina Móvil, denunció en una nota dirigida al canciller nacional Antonio Rivas que ya no se encargará de los servicios de catering en los próximos eventos de la Embajada de Paraguay en Argentina.
La profesional denunció que ella y su staff de colaboradores fueron víctimas de discriminación y de intentos de acoso por parte de miembros de la representación diplomática.
Fleitas mencionó en su misiva que debido al constante maltrato que desde hace dos años sufren por parte de las autoridades de la Embajada en Buenos Aires decidió ya no prestar servicios a la legación.
La denuncia
Fleitas y su abogada Yamila Cirigliano, presentaron ante la Corte Suprema argentina la denuncia contra el embajador Cáceres y Porro, en la cual solicitan que se sancionen los repetidos casos de acoso y hostigamiento contra las denunciantes y que las autoridades del vecino país declaren como personas no gratas a los mencionados funcionarios diplomáticos.
La Asociación de Diplomáticos Escalafonados (ADEP) expresó en un comunicado su rechazo y repudio ante cualquier acto de violencia contra la mujer en todas sus manifestaciones.
Contactamos con el embajador Vera Cáceres, pero no respondió el mensaje a su teléfono móvil.