Cargando...
La fiscala Sosa Laconich le manifiesta al presidente del JEM Enrique Bacchetta que el pedido de prórroga de plazo se debe a que “además del informe que solicita también acompañará documentación digital (filmaciones, audios, fotografías), situación que exige para su preparación un plazo mayor”.
El JEM requirió informes sobre su actuación a la fiscala Sosa Laconich luego que publicaciones periodísticas denunciaron un posible tráfico de influencias por parte de la fiscala general Sandra Quiñónez.
Según la denuncia, la fiscala general habría ordenado a Sosa Laconich que se constituya en e aeropuerto Silvio Pettirossi para apartar del grupo de pasajeros que llegaban procedentes de Estados Unidos, al empresario Karim Salum, para que éste guarde cuarentena en su domicilio, y no con el grupo que llegaba al país.
Sosa Laconich había dicho que Salum tenía más de 60 años y por estar en el grupo de riesgo, debía ser apartado. Sin embargo, Salum solo tiene 50 años y la esposa del empresario es amiga de la fiscala general. También, Salum es gerente del Grupo Cartes.