Cargando...
Argumentó que su decisión es porque considera que reviste gravedad que la máxima autoridad del Ministerio Público haya intercedido para privilegiar a un ciudadano, según las expresiones del asesor de la Presidencia embajador Federico González. Se trata del empresario Karim Salum –hermano de Osvaldo Salum, gerente del Grupo Cartes–, quien, a pedido de Quiñónez, fue excluido del grupo de paraguayos que fueron traídos de Estados Unidos, y que debían guardar cuarentena en un lugar dispuesto por el Estado. Gracias a esta intermediación y con un certificado médico como documento, Salum pudo irse a su casa, mientras que el resto de los compatriotas fueron llevados a un lugar dispuesto por el Gobierno.
Aplanadora colorada
El diputado Acosta, en entrevista con el programa No tiene Nombre de ABC Cardinal AM, reconoció el fin de semana que existe una amplia mayoría de diputados colorados y que pese a ello, presentará el pedido de juicio político. Alegó tener el respaldo de algunos de sus colegas.
“Si uno pensara siempre en la mayoría que podría estar en contra de determinados temas, uno dejaría de legislar. Así mismo ocurrió con el (juicio político al) contralor (Enrique García), que tenía un amplio respaldo pero que al final salió. La política es el arte de lo posible y cuando los hechos que se exponen a la luz pública tienen acompañamiento ciudadano pueden salir”, manifestó.
Seguidamente, reconoció que la fiscala general “tiene muchos amigos” porque muchos diputados y autoridades “quieren estar bien con el poder”.
El legislador opinó que la actitud de Quiñónez causa un daño grave a la institución a su cargo porque incita a que la sociedad se rebele y manifieste “que no van a aceptar directivas de la Fiscalía”. “Si la máxima autoridad no respeta, por qué yo lo haría”, parafraseó como una postura de los ciudadanos.