Ingreso será por causas humanitarias

El Gobierno Nacional aclaró ayer que sigue el cierre total de las fronteras para el ingreso de personas y que solo en situaciones extraordinarias de vulnerabilidad se autoriza la entrada de los connacionales al país. Esto fue explicado ayer por el asesor de asuntos internacionales de la Presidencia de la República, Federico A. González Franco, en rueda de prensa en Palacio de López.

El ministro asesor del Poder Ejecutivo, Federico A. González,  informó  ayer  sobre la situación de los paraguayos en el exterior.
El ministro asesor del Poder Ejecutivo, Federico A. González, informó ayer sobre la situación de los paraguayos en el exterior.Archivo, ABC Color

Cargando...

Consultado sobre los aproximadamente 200 compatriotas varados actualmente en el Puente de la Amistad (Ciudad del Este-Foz de Iguazú), dijo que deberán aguardar ya que no todos cumplen los requisitos para el ingreso. Refirió que entre las personas que se encuentran en el puente, hay ciudadanos expulsados por la justicia brasileña (casos de contrabando y por el delito de trata de personas).

González Franco señaló que la prioridad del Ejecutivo es permitir la entrada de mujeres y niños en el marco de la emergencia sanitaria contra el covid-19. Informó que con este mismo criterio ingresaron este martes último 156 connacionales que retornaron de los Estados Unidos de América (EE.UU.).

Informó que los connacionales cumplen la cuarentena obligatoria, siguiendo los protocolos sanitarios en la Academia Militar (Capiatá), el Comando Logístico (Asunción) y un centro específico para personas que presentan problemas respiratorios.

El asesor presidencial refirió que solo cuatro personas fueron autorizadas por el Ministerio de Salud Pública a ir a sus domicilios, por presentar enfermedades base, ser mayores de 70 años y otras condiciones que podrían complicarse en un centro militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...