Cargando...
Si bien se anunció que a partir del mediodía del sábado anterior, los controles de circulación iban a ser más estrictos, el Ministerio Público anunció por otra parte que hoy se espera el aumento de ingreso y egreso de unos 50.000 trabajadores entre Asunción y el departamento Central, ya que se reactivará el sector de la construcción, que incluye toda la cadena de su producción.
Así lo informó ayer a ABC Color la fiscala Teresa Sosa, quien se encuentra involucrada en las tareas de cumplimiento de la cuarentena sanitaria.
El pasado jueves, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Nº 3525 que amplía el aislamiento preventivo hasta el 19 de abril y que también exceptúa de la cuarentena a todas aquellas personas afectadas a las obras públicas y civiles, como así también a toda su cadena logística.
En el caso de las obras civiles se establece que en ellas se deben “activar por turnos al 50 por ciento de su fuerza laboral, notando la asistencia y aplicando los controles sanitarios vigentes”.
“La gente que no tenga la documentación que corresponda va a ser aprehendida y procesada penalmente, sin distinción”, aseveró la fiscala Sosa y agregó que el Ministerio Público seguirá apoyando a los agentes de la Policía Nacional y los efectivos militares en los controles de circulación para garantizar el cumplimiento de la medida sanitaria.
“Sugiero que a fin de mitigar la expansión del coronavirus, las empresas busquen los mecanismos para evitar la mínima circulación de empleados y de clientes... que se busquen mecanismos que permiten trabajar, pero procurando esa disminución de circulación”, remarcó la agente fiscal.
Recordó que la regla general de todas las empresas autorizadas para trabajar deben hacerlo a puertas cerradas y con el 50 por ciento de sus empleados.