Cucho se escondió del doctor

La jueza penal de garantías de turno, Alicia Pedrozo, recibió en la mañana de ayer el informe del médico forense del Poder Judicial que fue a inspeccionar al interno de la cárcel de Tacumbú Reinaldo “Cucho” Cabaña y le dijo que el presunto narcotraficante no se hizo encontrar.

Reinaldo Cucho Cabaña (d) al parecer solo quería salir del penal.
Reinaldo Cucho Cabaña (d) al parecer solo quería salir del penal.Archivo, ABC Color

Cargando...

Cabaña solicitó la semana pasada al juez de turno Yoan Paul López que ordenara que sea sometido a la prueba del covid-19 porque supuestamente tenía algunos síntomas del virus. El juez López dispuso esa diligencia, pero previamente ordenó que la sanidad del penal informe si el interno fue tratado en ese lugar previamente.

Al parecer, cuando el doctor fue a consultar con la sanidad del penal sobre esta cuestión, no encontraron registros de visitas de Cabaña por síntomas del covid-19. Por esa razón, cuando se convocó al preso para una consulta con el médico forense del Poder Judicial, el presunto narcotraficante no fue a ver al médico, quien luego de esperar por más de una hora al interno se retiró del sitio, y eso informó a la magistrada Pedrozo.

Toda esta movida que hizo Cabaña para fingir que estaba con síntomas del covid-19 era para tratar de dejar la cárcel de Tacumbú e ir a un centro asistencial para ser tratado, pero como se descubrió que no estaba enfermo al parecer se ocultó del médico. No se descarta que su intención haya sido una fuga. Cabaña es sindicado como el líder de una banda de narcotraficantes que opera en el Este del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...