Preparan 1.600 camas en los cuarteles para la cuarentena

El Gobierno anunció ayer que preparan 1.600 camas en unidades militares para la cuarentena de paraguayos que ingresen al país desde este domingo y se encuentran actualmente en las fronteras. Informaron que 140 están varados en hoteles en Foz.

El asesor de la Presidencia, Federico González (c), informó  detalles ayer a la tarde  las medidas de asistencia para los paraguayos.
El asesor de la Presidencia, Federico González (c), informó detalles ayer a la tarde las medidas de asistencia para los paraguayos.

Cargando...

Al término de la reunión del Consejo de Defensa Nacional en el Ministerio de Defensa, el asesor en asuntos internacionales de la Presidencia, Federico A. González, informó ayer la situación de los 73 compatriotas que ingresaron el lunes último y se hospedaron en un hotel de Asunción, con costos que fueron asumidos por el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Ayer, estos compatriotas fueron trasladados e iniciaron la cuarentena preventiva en la Academia Militar “Francisco Solano López”, ubicada en la ciudad de Capiatá, en el marco de las medidas restrictivas de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para evitar el contagio del covid-19, que infectó a casi una cuarentena de compatriotas. González refirió además que 140 compatriotas se encuentran alojados en hoteles en la ciudad de Foz de Yguazú. Aclaró que cuando termine el periodo de cierre total de fronteras, este domingo 28, ingresarán al país a continuar el periodo de cuarentena en instituciones militares y centros privados.

Informó que en total se contarán con 1.600 espacios. González refirió que unos 95 paraguayos que arribaron desde São Paulo (Brasil) en autobús se encuentran en un hotel de Foz de Yguazú, a excepción de unas 12 personas que decidieron quedarse en un albergue. A este grupo se suman 45 paraguayos que llegaron en avión hasta Foz de Yguazú y se quedan en otro hotel a la espera del levantamiento del cierre de las fronteras.

González indicó que una vez que ingresen al país los compatriotas cumplirán con la cuarentena sanitaria obligatoria, en donde estarán acompañados por personal del Ministerio de Salud y en caso que presenten síntomas serán trasladados a los sitios correspondientes.

Aclaró que en estos momentos los paraguayos que se encuentran en territorio brasileño son acompañados de cerca por personal del Consulado.

Cierre de fronteras

Entre las medidas de restricción, Abdo Benítez decretó cerrar totalmente las fronteras en todo el país, que incluye los puestos migratorios como el del Puente de la Amistad, los accesos fluviales, terrestres y aeropuertos, desde el martes 24 hasta el domingo 28 de marzo, como medida de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

Se exceptúa la entrada de cargas de mercaderías para abastecer de alimentos e insumos sanitarios a la población.

El Gobierno también ordenó la cancelación total de los vuelos comerciales y privados hasta el 12 de marzo.

Afecta a todos quienes ingresen

El asesor presidencial Federico A. González aclaró que todo paraguayo que ingrese al país desde el domingo 29 de marzo tendrá que someterse a la cuarentena obligatoria en unidades militares y centros privados que se unirán al operativo. Indicó que el aislamiento no será internación médica, sino una medida temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...