Cargando...
Los ministros del Ejecutivo se reunieron en Palacio de López con los intendentes del departamento Central para coordinar el sistema de distribución de los víveres.
Tras el encuentro en conferencia de prensa, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, informó que en una primera etapa se entregarán 300.000 kits de alimentos e higiene para su distribución a nivel nacional, no obstante se priorizarán a los 19 municipios de Central.
Precisó que para esta asistencia estatal, el Ministerio de Hacienda destinará unos 10 millones de dólares para llegar a los obreros económicamente afectados por las medidas sanitarias del coronavirus. Informó que cada combo costaría G. 215.000.
Explicó que la distribución se hará mediante un trabajo conjunto con los municipios, gobernaciones y la Iglesia Católica. Para el efecto las autoridades locales deberán remitir sus listas de trabajadores afectados por el cese en sus puestos.
Respecto a los mecanismos de distribución, el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR, cartista), informó que para evitar las aglomeraciones se proyecta habilitar una plataforma digital donde la ciudadanía podrá inscribirse desde sus celulares.
En caso de no poder acceder a dicha herramienta, el intendente refirió que cada Municipalidad pondrá a disposición un número de Whatsapp. Señaló que igualmente se maneja la posibilidad de acercar los insumos a los beneficiarios hasta sus viviendas, o indicar por teléfono dónde pueden retirar sus combos. Vendedores ambulantes, de yuyos, trabajadoras domésticas, lomiteros, son algunos de los sectores a los que se pretende llegar mediante esta ayuda del Estado.