Cargando...
El diputado Hugo Ramírez (ANR-HC) es precandidato a la intendencia de Asunción. El político distribuyó agua mineral a varios barrios de Asunción y se encargó de que su “obra” sea vista en sus redes sociales, ya que transmitió en vivo cuando repartía el vital líquido.
El mismo justificó en sus videos diciendo que lo hacía ante la falta de agua que se evidencia en los barrios donde estuvo y mostró además a las personas retirando el vital líquido en botellas, baldes, termos, etc.
El exconcejal de Asunción fue muy criticado y en su defensa dijo que “creo que la utilización de las redes es importante porque mediante eso mucha gente se solidariza con otros ciudadanos y eso es clave, vamos a seguir trabajando y ayudando a los que podamos”.
Vale señalar que la distribución de agua que lideraba el diputado generó la aglomeración de personas en los distintos barrios, en contravención a lo que dispuso el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su resolución N° 90 para evitar el contagio masivo del coronavirus. Ramírez es cuestionado por la contratación de numerosos operadores políticos y por la reparación a elevado costo de una camioneta, cuando era concejal asunceno.
Alcohol en gel
El candidato a intendente de Ciudad del Este Rolando Segovia (ANR-Añetete) también imprimió su calcomanía proselitista en botellitas de alcohol en gel.
Se encargó de anunciar en sus redes sociales la distribución de los frascos “a los electores”. Agregó que forma parte del equipo del gobernador Roberto González Vaesken (ANR-Añetete).
También la precandidata a intendenta de Repatriación Maggi Torales (ANR-HC) aprovechó la situación delicada que atraviesa el país para poner su calcomanía proselitista en frascos de alcohol en gel. Las imágenes de un cartel y de los recipientes con su rostro fueron viralizadas por redes sociales por parte de ciudadanos que repudiaron su actitud por tratar de sacar rédito de la situación. Ella es hija de la intendenta de este distrito, Betty Burgos, y del Parlasuriano Jorge Torales.
Tanto Segovia como Torales infringen el Código Electoral que prohibe las propaganda extemporánea para los aspirantes a cargos electivos municipales.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, repudió esta práctica calificando de oportunistas a los políticos que se aprovechan de la situación. “A quienes están haciendo política utilizando los alcoholes, eso es una falta de ética y una manipulación que no corresponde”, dijo.