Cargando...
Gustavo Galeano, reportero gráfico del diario La Nación, fue detenido el lunes pasado, cuando realizaba tomas fotográficas sobre el control fronterizo. Luego, fue privado de su libertad por parte de marinos de la Base Naval, quienes lo esposaron y golpearon. Las lesiones fueron confirmadas por forenses del Ministerio Público.
La investigación está a cargo de la Fiscalía, donde Galeano ya prestó declaración y no se descarta que el caso se pase a la Unidad Especializada de Derechos Humanos. Ayer, periodistas y reporteros gráficos con carteles y cintas negras hicieron una sentata, en el mismo lugar donde Galeano fue detenido. El capitán de Navío Walter Díaz justificó la detención al decir que Galeano ingresó ilegalmente a la zona primaria y que se resistió a abandonar el sitio.
Otro caso en junio
El 8 de junio de 2019 Aldo Barrios estuvo preso por casi 20 horas por hacer filmaciones en la zona primaria del Puente de la Amistad. Fue reducido por una decena de militares, imputado y remitido al calabozo por transmitir en vivo y comentar que los militares y aduaneros solo persiguen a los pequeños contrabandistas y dejan pasar los cargamentos importantes.