Ronaldinho intenta salir de prisión hoy por segunda vez

Con la garantía de la fianza de un inmueble ubicado en Lambaré, el exfutbolista Ronaldinho “Gaúcho” y su hermano Roberto de Assis Moreira intentan nuevamente hoy salir de prisión.

“Dinho”, con la sonrisa y el gesto que le caracterizan, en su lugar de reclusión.
“Dinho”, con la sonrisa y el gesto que le caracterizan, en su lugar de reclusión.Archivo, ABC Color

Cargando...

La audiencia de revisión de medidas está prevista para las 8:00 de hoy ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla, quien es el magistrado natural de la causa.

A diferencia de las audiencias anteriores, donde tanto el astro del fútbol como su hermano comparecieron en tribunales, en esta ocasión –por ser audiencia de revisión de medidas– únicamente participarán en la misma los abogados defensores, Alcides Cáceres, Tarek Tuma, Adolfo Marín y Christian Knapps.

En la hipótesis de que el magistrado conceda la medida sustitutiva de prisión requerida, se procederá a la convocatoria de los hermanos para la firma del acta correspondiente.

De ocurrir aquella situación, serán avisadas las autoridades de la Agrupación Especializada para el traslado de los brasileños al Palacio de Justicia, que deberá hacerse en el mismo día.

El magistrado Amarilla explicó que dicha modalidad de trabajo se implementó en cumplimiento de un instructivo impartido por la Corte Suprema de Justicia, tras la fuga del narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura, el 11 de septiembre del año pasado.

En aquella ocasión, el criminal fue liberado mediante una operación tipo comando realizada en la Costanera de Asunción, mientras era trasladado a la prisión de Emboscada, luego de una audiencia de revisión de medidas. En esa oportunidad, varios delincuentes ultimaron a tiros al comisario Félix Ferrari, quien realizaba la custodia.

En un principio los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino plantearon criterio de oportunidad para Ronaldinho Gaúcho y su hermano, que los apartaría del caso, pero ello tuvo la oposición del juez Mirko Valinotti, interino de Amarilla.

Posteriormente, el fiscal adjunto Jorge Sosa rectificó la petición y el fiscal Osmar Legal imputó a ambos, por uso de documentos públicos de contenido falso. En una audiencia de imposición de medidas, realizada el sábado último ante la jueza de turno Clara Ruiz Díaz, el agente fiscal Legal solicitó la prisión preventiva de los hermanos, petición que tuvo visto bueno de la magistrada.

A primera hora de ayer, los defensores de los brasileños plantearon la revisión de medidas y requirieron realizar la argumentación en la audiencia correspondiente.

Según fuentes, ofrecieron en fianza un inmueble ubicado en Lambaré, propiedad de una tercera persona, cuya tasación y condición de dominio están en trámite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...